viernes, 27 de marzo de 2015

APLICACIONES PARA SER UN PERIODISTA ORGANIZADO

     Con tantos compromisos, citas, entrevistas, ruedas de prensa, entregas... la cabeza de los periodistas es un hervidero de información ¡normal que a veces se nos olvide algo!
    Gracias a las aplicaciones que vamos a mostrarte ya no vas a tener excusa, tendrás todas tus fechas anotadas y tu mismo smartphone se encargará de recordártelas.
      
     1Today Calendar 
      Muy fácil de utilizar, esta app gratuita trae un diseño sencillo y claro con el que te manejarás muy bien. La encontrarás en GooglePlay y tiene 7 vistas personalizadas y podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades. Cuenta también con previsión del tiempo -para que tampoco se te olvide coger el paraguas si llueve- y 2 widgets que podrás colocar en tu pantalla principal, para no tener la necesidad de abrir la aplicación cada vez que quieras comprobar alguna fecha, Los widgets dividen el calendario en meses, apareciendo únicamente el mes en el que te encuentres ¡es un fallo no poder ver las semanas siguientes cuando estás a más de la mitad del mes! 



Para que no se nos olviden nuestros compromisos profesionales, ni tampoco los personales, esta aplicación, disponible gratuitamente en GooglePlay, nos echará una mano recordándonos los días que faltan para que llegue el señalado con nuestra cita súper importante. Además, dispone de widgets - de lo más variados y simpáticos - que podremos colocar en nuestro escritorio para tener más a mano todas las fechas.
CountDown tiene distintos diseños en varios colores (rosa, azul, naranja, rojo...) y diferentes imágenes para etiquetar cada uno de nuestros compromisos ¡se hace tan difícil elegir solo uno con todos los que hay!



Y por último una aplicación, que a pesar de no estar disponible en español, ni tampoco en inglés, sino ¡en chino!, resulta de gran utilidad. Dispone de muchos iconos con los que podemos personalizar nuestras citas y organizarnos muy fácilmente. 
Los widgets que vienen incorporados son de lo más prácticos, además de poder diseñarlo prácticamente a tu gusto (puedes elegir el número de semanas que aparecen, los recordatorios, los colores...), tiene también un acceso directo a la cámara de tu smartphone (en la revisión de la semana puedes ver que fotos tomaste cada día ¡muy práctico para los viajes!), así como al GPS. 
Resumiendo, que aunque esté en chino (y algunos de los iconos sean en este idioma también, por lo que no podremos utilizarlos, a no ser que lo aprendamos), nos podemos manejar de lo más cómodamente por esta App.



35 comentarios:

  1. Estas aplicaciones citadas están muy bien, aunque realmente veo más útil las dos primeras que la aplicación llamada Petatto Calendar. Siempre es necesario una aplicación que te recuerde esas tareas que tienes que realizar, por si te falla en algún momento la memoria.
    Muy buena aportación.

    ResponderEliminar
  2. Con lo desorganizada que soy estas apps me pueden ser muy útiles, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! Voy a probar la primera a ver que tal funciona. Ya os informaré de como va, aunque supongo que tu ya la habrás probado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Probé las 3, y para ser sincera las únicas que utilizo son las dos últimas! Son de lo más útil!

      Eliminar
  4. Me parece una entrada muy interesante y útil, sobre todo para estas fechas en las que llegan exámenes! Y que mejor que tener a nuestra disposición y a mano, un buen calendario para poder mirar y recordar todas esas fechas importantes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartirlo. Son herramientas muy útiles y fáciles de usar

    ResponderEliminar
  6. Buena aportación, me parece muy interesante la aplicación que está en chino!, voy a probarla, me parece una idea buenísima, a ver si hay algún desarrollador de aplicaciones en español que haga una similar en nuestro idioma! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas aplicaciones y gracias por comentarlas

    ResponderEliminar
  8. Jamás se me hubiera ocurrido utilizar una app en chino. Je, je. Menos mal que en los días de la semana vienen sus abreviaturas inglesas. Curiosa cuando menos. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Buenas aportaciones, siempre es bueno tener ayuda para manejar nuestras agendas.

    ResponderEliminar
  10. Un buen trabajo de investigación. Se ve que te lo has currado. Muy buena ayuda para estar al dia de distintas posibilidades.

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante. Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  12. Constantina Lerín8 de abril de 2015, 20:23

    Tienes razón, estas aplicaciones nos facilitan el trabajo diario y nos evitan sorpresas desagradables.

    ResponderEliminar
  13. Son todas estupendisimas! Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. Me ha sorprendido encontrar esta aplicación en chino y que sea tan fácil de utilizar.Sigue informándonos de estas cosas que son muy prácticas. Muchas gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Las 2 primeras aplicaciones me van a resultar muy prácticas para la vida diaria. Ahora que cada vez tengo menos memoria, me parece fantástico que me avise de las fechas importantes. Muchas gracias por tenernos informados de estas aplicaciones

    ResponderEliminar
  16. Justo estaba buscando alguna aplicación que me "organice" la vida, pero tengo el teléfono petao y no sé si podré descargarlas aunque ........también puedo cambiar de teléfono jajajaja.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Son apps muy interesantes y muy bien descritas. Muy útil la de la cuenta atrás.

    ResponderEliminar
  18. A ver si ahora hay mas suerte y se marca. Das unas esplicacioñesque son fáciles de comprender lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  19. Laura, te he escribió 60 veces y no se que pasa pues se borra lo he escrito delante de rosa y ha salido al ratohemos. Mirado y ya no esta me gusta mucho como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias abuela, eres la mejor! Es que donde escribes es en Google Plus al compartir la entrada!

      Eliminar
    2. Laura, he visto lo que me has escrito, lo que pasa es. Que se me montan las letras es falta de practica. Besos

      Eliminar
    3. Hola, me ha parecido una información muy útil y una clara exposición.

      Eliminar
  20. Laura parece que ahora si se ha quedado escrito , te diré que escribes muy bien, sigue así

    ResponderEliminar
  21. Curiosa la agenda en chino. No se como sete ocurrio probarla pero es una buena aportacion. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Lo que escribes de los idiomas me parece una cosa muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que vas a ser una gran periodista.

      Eliminar
  23. Me ha llamado la atención la app en chino, y además dices que se entiende. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  24. Los comentarios que haces para los periodistas son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  25. Laura me parece que vas a ser una buena periodista muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido muy útil y una explicación muy fácil.

    ResponderEliminar
  27. No había nunca oído sobre la existencia de estas aplicaciones y creo que me has convencido, me bajaré la aplicación Petatto Calendar para así organizar un poco mi vida que está muy desorganizada.
    Buen trabajo futura periodista.

    ResponderEliminar
  28. Desconocía estas útiles e interesantes aplicaciones.
    Muy buen trabajo de investigación

    ResponderEliminar
  29. Buen trabajo. Creo que sería interesante añadir en este tipo de comparativas y estudios la compatibilidad y sincronización entre diferentes agendas localizadas en diversos dispositivos, si al menos lo son y con cuales.
    Hoy en día es muy útil tener accesible nuestra agenda de trabajo, pero creo que es también importante, si hablamos de una agenda de trabajo, el contar con la misma información en aquellos medios que usemos habitualmente para el mismo (tablet, teléfono móvil, ordenador personal....) y así desde cualquiera de ellos conocer o actualizar al instante las fechas y evitar tener que hacerlo manualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello, te recomiendo la aplicación de agendas que ofrece Google, que puede trasladarse a cualquier dispositivo, Google Calendar.
      Muchas gracias por leernos y darnos tu opinión!

      Eliminar