miércoles, 25 de marzo de 2015

APRENDIZAJE Y/O PERFECCIONAMIENTO DE LOS IDIOMAS

En el mundo tan competitivo en el que vivimos hoy en día, se le da cada vez más importancia al dominio de idiomas, especialmente al inglés. Por ello he querido dedicar esta entrada específicamente a eso, al aprendizaje o perfeccionamiento de uno o varios idiomas. 
Personalmente, siempre he encontrado ciertas dificultades sobre todo a la hora de hablar y que me entiendan, y como creo que no soy la única, quiero compartir con todos vosotros nuevos métodos que ahora gracias a la tecnología, tenemos al alcance de nuestra mano.
 Y nunca mejor dicho, porque ¡ahora los podemos encontrar en nuestro MÓVIL!

De camino al trabajo o universidad, de vuelta a casa, en cualquier momento del día, solo tenéis que hacer un click para acceder a estas aplicaciones; ya no hay excusas de dinero o tiempo, ahora tenemos todas las herramientas para ser cada día mejores.

He seleccionado una serie de “apps”, probadas por mí misma, que trabajan el aprendizaje de los idiomas, que como sabemos, es muy relevante para el oficio de los periodistas ya que deben saber comunicarse en distintos ámbitos. Éstas son:

La primera aplicación que quiero mostraros se llama Duolingo.
Ésta te brinda la oportunidad de perfeccionar o adquirir conocimientos en forma de juego en el que puedes perder vidas por tus respuestas incorrectas o por el contrario, puedes ganar puntos y subir de nivel. Es una ocasión de aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano, etc. de una manera más divertida a la tradicional.
Te ofrece la exactitud de escoger una meta diaria (5, 10, 15 ó 20 minutos al día). Posteriormente te pregunta si eres principiante para empezar en lo más básico o si no lo eres, en ese caso deberías de hacer un examen de nivel. Por último te pide que des tu correo y un nombre. Esto tiene la función de que puedan mostrarte tu seguimiento: si avanzas o no.
Es una aplicación dirigida sobre todo a la gramática, sin lugar a dudas una de las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado tecnológico para aprender idiomas. Muestra de ello son algunos comentarios que han realizado grandes identidades según la página web “play.google” como “The Wall Street Journal” que afirmó: “Sin la menor duda, la mejor aplicación para aprender idiomas”. O “TIME Magazine” que señaló: “Duolingo tiene el secreto del futuro de la educación”.
Por último, un dato muy importante, es que esta aplicación completamente gratuita, calificada con cuatro estrellas y media, está disponible para iOS y Android.



La segunda aplicación que he escogido se llama Busuu.

Es una app que te permite consolidar conocimientos aprendidos con anterioridad, es decir, no se recomienda empezar de nuevas.
Tiene una amplia gama de 11 idiomas en los que se encuentran los tradicionales por excelencia como el inglés, el francés o el alemán u otros que no se emplean tanto como el turco, el ruso o el japonés.
En este caso también hay que registrarse con el correo electrónico y el nombre. Tras realizar esto, te da la oportunidad de elegir el nivel desde donde quieres comenzar y se divide en apartados como por ejemplo en el nivel 1 en: sentimientos, pronombres personales, apariencia, profesiones, etc. Al clickar en alguno de ellos, como los sentimientos, te da la opción de vocabulario (como su nombre bien indica es memorizar palabras), diálogo (consiste en escuchar y comprobar nuestra comprensión) y por último, el examen donde repasamos todo lo aprendido anteriormente; sin embargo, tenemos que hacer una mención en la que hay apartados como es propiamente el examen, en los que si quieres realizarlo, no es de forma gratuita.
Para finalizar, esta aplicación, de igual manera que la anterior, tiene cuatro estrellas y media, es gratuita y es apta para iOS y Android.


Y por último, otra de las aplicaciones que quiero destacar es Wlingua.

Te ofrece aprender inglés con las 600 lecciones que han creado para ello en las que juegan con todo tipo de áreas: writing, speaking, listening, reading…
Es indiferente el nivel de inglés previo que tengas porque puedes acceder a todos desde el principio.

Como el resto de las aplicaciones aquí nombradas, en ésta también se tiene que registrar con el correo electrónico. Tras realizar este primer paso, nos encontramos con la opción de hacer una prueba de nivel por si hemos estudiado el idioma con anterioridad y no queremos empezar de 0. Incluso te da la posibilidad de elegir aprender inglés de Estados Unidos o de Inglaterra.
Por último es una app disponible para iOS y Android, completamente gratuita y calificada por Play Store con cuatro estrellas y media también.



Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a probarlas.

28 comentarios:

  1. Muy interesante, estoy de acuerdo contigo, los idiomas son muy importantes y con estas apps podemos aprender de una forma más entretenida y aprovechando el tiempo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los idiomas cada día están más presentes en nuestra vida y es importante dedicarles una parte de nuestro tiempo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Una entrada muy interesante, ¡y práctica!
    Las probaré, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Me parece muy bien que en la segunda se puedan escoger mas idiomas y que en la tercera se pueda aprender con un nivel básico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información! Muy útil.

    Estas aplicaciones nos acercan más al aprendizaje de los idiomas y es algo distinto a lo habitual.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te parezca una forma divertida y amena de aprender idiomas.

      Eliminar
  5. ¡Qué útil y qué práctico! ¡Podemos aprovechar los viajes en bus para perfeccionar nuestro inglés! Ya no hay excusas con estas aplicaciones. ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar
  6. Buen artículo.

    Está muy bien conocer las diferentes aplicaciones que están disponibles para aprender idiomas de forma rápida. Un artículo indicado para todas aquellas personas que tienen la voluntad de aprender pero les falta tiempo para ir a una academia o usar medios más tradicionales en este ámbito. Personalmente me quedo con Duolingo, la combinación entre aprendizaje y juego me parece todo un acierto de cara al público. Aprender mediante el método que plantea es mucho más divertido ;)

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, personalmente yo también me quedo con la aplicación de Duolingo ya que te ofrece aprender en todos los ámbitos y de una manera muy sencilla.

      Eliminar
  7. Me parece una entrada muy práctica y de gran utilidad para todas aquellas personas que quieran aprender idiomas pero no tengan el tiempo necesario para ello. Hasta ahora no conocía la existencia de este tipo de aplicaciones y me ha ayudado mucho tu artículo a la hora de seleccionar la que más se adapta a mis necesidades; aunque las probaré todas.

    Muchas gracias. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Un artículo muy útil. ¡He probado duolingo y va genial! Lo aconsejo a todas las personas que quieran retomar el inglés.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu artículo porque no sabía que hubiera tantas aplicaciones para aprender idiomas y creo que pueden ser muy útiles para practicar día a día. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que es algo práctico para todos aquellos que quieran aprender idiomas y no dispongan de mucho tiempo o dinero.

      Eliminar
  10. Gracias por toda esta información, no sabía que existieran este tipo de app. Tienen pinta de ser interesantes, probaré Duolingo y Wlingua.
    ¡Esto de aprender jugando motiva muchísimo más!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante la aplicación de Apps en este sentido y muy útil el artículo, ya que trata un nuevo sistema de aprendizaje adecuado a la época en la que vivimos y del que podemos hacer uso en cualquier momento y en pequeños espacios de tiempo.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que en la época en la que vivimos tenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos en nuestras manos para poder beneficiar a nuestra formación tanto personal como profesional.

      Eliminar
  12. Un artículo muy complejo e instructivo ya que hoy en día el empleo de idiomas es fundamental, una aplicación que se utiliza con facilidad en tu vida cotidiana.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡espero que te animes a probar alguna aplicación y que te guste!

      Eliminar
  13. Un artículo muy complejo e instructivo ya que hoy en día el empleo de idiomas es fundamental, una aplicación que se utiliza con facilidad en tu vida cotidiana.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la información, que a su vez puede servir como herramienta facilitadora a los futuros periodistas.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Hoy en día, los idiomas son muy importantes en el ámbito profesional y no siempre tenemos el tiempo o dinero necesario para aprender lo requerido.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por el comentario! Hoy en día, los idiomas son muy importantes en el ámbito profesional y no siempre tenemos el tiempo o dinero necesario para aprender lo requerido.

      Eliminar