martes, 24 de marzo de 2015

EL PODER DE LAS IMÁGENES

En periodismo, la conocida frase de "Una imagen vale más que mil palabras" adquiere mucha relevancia. En muchas ocasiones pensamos que la imagen es el simple complemento que acompaña a un texto periodístico, y que está será importante sólo si el texto también lo es. Sin embargo, la mayoría de las veces es el elemento visual el que le roba toda la importancia al texto. Esto se debe a que la saturación de información a veces le quita toda credibilidad a una noticia, mientras que una imagen suele ser más clara y provoca menos confusiones. Por eso es importante tener herramientas que te permitan disponer de una imagen que, si es necesario, ratifique o refute la noticia que quieres compartir.


1. PhotoDirector-Editor de fotos

No es suficiente con tener una imagen, esta debe llamar la atención de los lectores. Ha de ser una "buena" imagen y, para eso habrá que tener en cuenta algunos detalles, como: tamaño, saturación, enfoque, etc.
Esta aplicación gratuita para Android te permite editar tus fotos sacándoles el máximo provecho. Aún siendo fácil de usar, podrás aprender cómo usarla gracias a las indicaciones que te irá mostrando según vayas explorando sus opciones.

Con ella podrás: añadir efectos, ajustar el tono, el brillo, la luz, el contraste y la saturación; eliminar todo lo que quieras de la imagen, añadir marcos, recortar la imagen y muchos más detalles y opciones que te sorprenderán.
Esta aplicación está valorada con 4,4 sobre 5 en Google Play.





2. Action Snap

Esta aplicación es gratuita y es ideal para cuando el objetivo que queremos fotografiar se encuentra en movimiento. Con ella podrás realizar una foto sencila o varias seguidas que conseguirán captar ese objetivo móvil. También puedes añadirle efectos a la imagen tomada, cambiar el tamaño, poner un temporizador a la cámara, o incluso compartir al instante esas imágenes, algo importante para un periodista.
Esta aplicación está valorada con 4,1 sobre 5 en Google Play.




3. Cámara de alta velocidad (GIF)

Si lo que quieres es una imagen con buena calidad, esta aplicación es la idónea. A parte de ser también gratuita, te ofrece muchas posibilidades para conseguir esa fotografía "perfecta".



En la propia cámara, no en la posterior imagen, te da la opción de ajustar el zoom, el contraste, el flash, la luz y el filtro que deseas: negativo, sepia, blanco y negro... También te permite elegir el número de fotos que deseas hacerte seguidas, pudiendo elegir el número deseado entre 1 y 50; elegir la duración del temporizador, entre 2 y 15 segundos; elegir si queremos que la cámara tenga o no sonido; hacer fotografías en movimiento y hacer fotos con la cámara interna.
Esta aplicación está valorada con 4,1 sobre 5 en Google Play.

8 comentarios:

  1. Las aplicaciones me han parecido muy útiles y curiosas para dar un toque de chispa a tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Las aplicaciones están muy bien que te las hayan seleccionado algunas yo me he descargado la primera

    ResponderEliminar
  3. Las explicaciones son detalladas y muy útiles. Tu articulo me interesa.

    ResponderEliminar
  4. Todas las aplicaciones están bien explicadas. Me gustan mucho, sobretodo la ultima.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas, mi entrada favorita ha sido ésta porque tengo que reconocer que siento una cierta debilidad por la fotografía y por eso me ha servido muchísimo personalmente. Te tomaré la palabra y probaré las aplicaciones, sobre todo la primera que es la que más me ha llamado la atención. Yo suelo usar Picstart para editar las fotos pero creo que estas aplicaciones están mucho mejor y más profesionales. Mil gracias y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas, mi entrada favorita ha sido ésta porque tengo que reconocer que siento una cierta debilidad por la fotografía y por eso me ha servido muchísimo personalmente. Te tomaré la palabra y probaré las aplicaciones, sobre todo la primera que es la que más me ha llamado la atención. Yo suelo usar Picstart para editar las fotos pero creo que estas aplicaciones están mucho mejor y más profesionales. Mil gracias y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo! Me encanta hacer fotos y utilizaré estas aplicaciones. PhotoDirector es la app que más ha gustado y que sin duda me descargaré y utilizaré.

    ResponderEliminar